Martí Batres Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de MORENA

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.- Martí Batres Guadarrama fue elegido la mañana de este martes como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Bertha Luján será la secretaria general.

Con 148 votos a favor, Batres Guadarrama fue electo durante la segunda jornada del Congreso Nacional de la organización dirigida por Andrés Manuel López Obrador y que busca convertirse en partido político.

Bartí Batres, quien fuera diputado federal y apenas renunciara a su cargo hace unos días al PRD, compitió por este puesto con Bertha Luján y Octavio Romero.

De esta manera, Bertha Luján, quien obtuvo 108 votos, quedó como secretaria general mientras que Octavio Romero será el encargado de la administración de recursos de la organización.

Tomás Pliego fungirá como secretario de Organización; Marco Medina como secretario de Finanzas; Jesús Ramírez como secretario de Comunicación y Pablo Moctezuma como secretario de Estudios.

En la Secretaría de Participación Política estará a cargo de Froylán Yescas y en la de Fomento Cooperativo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Martí Batres pide licencia

Aunque el presidente en turno de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo, advirtió que la solicitud no se formuló con los fundamentos requeridos, la Cámara otorgó a Martí Batres la licencia requerida para separarse del cargo de diputado federal.

Ausente de la sesión plenaria en San Lázaro, el ahora presidente nacional de Morena fue defendido en la tribuna por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, quien habló de las nuevas responsabilidades del ex perredista.

Monreal, también dirigente de Morena, reseñó lo sucedido en las últimas horas en esa organización, al tiempo que elogió la congruencia de su compañero, pues explicó que debía dejar su curul para apegarse a los estatutos de su partido.

El ex gobernador de Zacatecas exaltó la creación de Morena. “Que sea para bien del país, va a ser la organización más poderosa y más importante del país”, comentó el diputado.

La licencia a Batres se otorgó por tiempo indefinido para separarse de sus obligaciones como diputado federal, a partir de este martes.

El suplente de Batres deberá tomar posesión del cargo en la próxima sesión

:
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=870732